Ricardo Gareca, director técnico de Perú. / Foto archivo

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó este viernes que para el combinado peruano “es determinante” repetir presencia en el Mundial.

Gareca enfatizó en conferencia de prensa que “no es fácil lograr nuevamente la clasificación para un Mundial” después de haber ganado solo un partido de seis en las eliminatorias, pero es optimista en conseguirlo a tenor de la experiencia de Rusia 2018, donde Perú volvió a la Copa del Mundo después de 36 años de ausencia.

“Somos optimistas. Confiamos en los jugadores. Somos gente de mucha fe para pelear nuevamente la chance de una nueva clasificación”, afirmó.

El técnico argentino indicó que se siente más optimista después de que en la Copa América haya logrado incluir en la selección a nuevos jugadores, en una convocatoria donde prescindió de grandes nombres como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Edison Flores y Carlos Zambrano.

“Tenemos tranquilidad por lo que vimos en la Copa América. Hubo muchachos que lamentablemente no les pudimos dar minutos pero que nos causaron muy buena impresión como Renzo Garcés, que trabajo muy duro y muy bien”, señaló Gareca.

De cara a la reanudación de las eliminatorias, el seleccionador peruano confió en que Guerrero y Farfán puedan superar sus respectivas lesiones y recuperar su mejor nivel.

“Lo más importante es las ganas que ellos tienen y el deseo de continuar y, sobre todas las cosas, llegar a su nivel”, remarcó.

Gareca indicó además que, para él, todos los jugadores que han pasado por la selección forman parte de ella para siempre y que en cualquier momento pueden volver a ser convocados si hacen méritos para ello.

“Nunca dejamos de considerarlos. Para nosotros siempre siguen siendo jugadores de selección. Si sienten que pertenecen o no, ya es un problema de ellos. Permanentemente los observamos”, apuntó.

En ese sentido, sobre la posibilidad de que vuelva a la selección el defensa de Boca Juniors Carlos Zambrano, Gareca reiteró que tiene las puertas abiertas y que depende íntegramente de él.

El técnico argentino reconoció que le sigue preocupando la alta cantidad de goles que recibe su equipo, un problema que “no es de una sola línea sino de todo el equipo”.

Preguntado por si le gustaría emular en Perú al seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tavárez, que lleva años al frente del combinado charrúa, Gareca aseguró que lo único que puede prometer es alcanzar los ocho años si cumple su actual contrato.

“Nosotros estamos muy cómodos. Más allá de las críticas y de lo cambiante que es el fútbol, ya llevamos seis años y para nosotros es algo muy bueno”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.