Foto Cortesía

Después de nueve meses en su vientre, Magali Mendoza, de 37 años, entró en trabajo de parto y dio a luz a gemelas en el Seguro Social Pastor Oropeza, estado Lara.

Mendoza había ingresado a el área de obstetricia con datos no correspondientes a su identidad, entregó la cédula  de Mileidy del Carmen Giménez Hernández, de 44 años, quien sería la nueva madre de las neonato. En el acta de nacimiento Giménez figurada como la madre.

La mujer tomó como pretexto amamantar a las gemelas con la finalidad de sacarlas del área del retén, al obtener su comedio se fue del recinto hospitalario, sin la debida autorización.

El mismo día del hurto, una llamada anónima alertó a los médicos del Pastor Oropeza. El denunciante explicó que Mendoza había ingresado al hospital con una cédula falsa y después de huir del lugar entregó a sus hijas a una pareja que no tenía buenas intenciones.

La denuncia fue puesta al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un grupo de funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto, se trasladó a el barrio El Caribe 2, parroquia Juan de Villegas, municipio Irribaren, al oeste de la ciudad, donde dieron con la vivienda de Giménez, en el momento también se encontraba la pareja de Mileidy del Carmen, Ruben Castillo, de 57 años.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc a través de Instagram explicó que Castillo aparentemente le había ofrecido algo a Mendoza a cambio de las gemelas sin embargo, hasta ahora las investigaciones no han determinado que la verdadera madre haya recibido dinero.

Los sabuesos del Cicpc, presumen que la pareja era quien se encargaría de vender a las niñas, pues, son de poco recursos al igual que Mendoza y no tienen como mantener a las dos recién nacidas.

A la hora de la detención fueron incautadas cinco documentos de registro de nacimiento. Las mujeres están detenidas por el delito por rapto, usurpación de identidad y forjamiento de documento público. Las mujeres y el hombre estan puestos a orden de la Fiscal 16 del Ministerio Público de la entidad.

Con información de Cactus24




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.