Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala. Foto AFP
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este sábado, tras un intento fallido de ingresar en Venezuela para reunirse con el líder de su Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que presentará una protesta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la violación de sus derechos humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

El trato que recibió el futuro presidente de Guatemala, quien tomará posesión el próximo 14 de enero, “comprueba que si esto (la expulsión) se lo hacen a una persona que de alguna manera tiene alguna cobertura mediática, imagínense si lo hace una persona común y corriente”.

Giammattei había anunciado horas antes de intentar su ingreso a Venezuela, desde el asiento de un avión de la compañía aérea Copa procedente de Panamá, que “si Maduro nos deja entrar” invitaría a Guaidó, a quien considera presidente legítimo del país sudamericano, a su toma de posesión en enero, mientras que al primero le pediría la liberación de los presos políticos porque “lo tenía que hacer”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.