Gignates logró dividir honores en La Guaira ante Bucaneros tras ganar el segundo choque de la serie./Foto: Prensa Bucaneros

Gigantes de Guayana pasó la página rápidamente luego de perder el primer partido en la LPB 2018 y este lunes hubo revancha para los colosos que estrenaron su casillero de ganancias tras batir 85-82 a Bucaneros de La Guaira para dividir honores en la serie celebrada en el Domo “José María Vargas”.

Quinnel Brown con 16 puntos y una gran labor de Luis Almanza en el último periodo fueron las claves en la primera victoria de Gigantes.

Los dirigidos por Gustavo García repitieron el quinteto del domingo con Keyron Sheard, Fernando Cappare, Quinnel Brown, Axiers Sucre y Luis Almanza. El elenco guayanés tuvo hasta cinco jugadores con doble dígito en ofensiva, dejando sello de trabajo en equipo.

DOMINIO DESDE EL VAMOS

Los colosos salieron con actitud ganadora y tomaron la delantera rápidamente con dobles de Quinnel Brown y Axiers Sucre para terminar ganando el primer periodo 23-18. La ventaja aumentaría en el segundo parcial con un Brown fresco y con buena puntería que ayudó a sacar máxima de 14 puntos. Los puntos en la pintura (11) y el apoyo de la banca, que consiguió 14 puntos contra ninguno de Bucaneros, ayudaron a irse al descanso con pizarra a favor 46-37.

En el regreso los anfitriones apretaron en ofensiva y cerraron este tramo abajo por tan solo tres puntos 63-60. Para el cierre del partido, Almanza se puso la capa de héroe y sacó la experiencia conseguida en el baloncesto colombiano, al registrar siete puntos y tomar par de rebotes en momentos clave, mientras Leonardo Cappare encestó un triple en el último minuto para encaminar la victoria de los “inmensos”.

Brown completó su faena con 5 rebotes, mientras que Albert Arias y Axiers Sucre con 12 tantos cada uno, y Cappare con 10 fueron otras de las piezas valiosas en el ataque por los ganadores.

Los guayaneses dominaron en puntos en la pintura con 13, en puntos desde la banca con 25, en rebotes con 33 y en porcentaje en lanzamientos libres con 50%.

Luego de la primera celebración, el coach Gustavo García felicitó a los suyos alabando el cambio de actitud del equipo para la división de honores, “Me quedo con el cambio del grupo, que no es fácil hacerlo de un día para otro, y nosotros fuimos capaces de sacar el juego adelante. Este grupo se va a compenetrar mejor”, declaró el estratega al final del partido.

Gigantes volverá este martes a casa donde 23 y 24 de mayo tendrá sus próximos compromisos recibiendo a Marinos de Anzoátegui.

Los mejores anotadores por Bucaneros fueron Emiro Hernández con 22 puntos y Darryl Smith con 20 tantos.

 

 

IG/Prensa Gigantes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.