Gigantes de Guayana
Gigantes de Guayana alista la estrategia para desafiar en su casa al invicto Cocodrilos./Foto: Prensa Gigantes

Con la satisfacción de haber dividido la serie ante Bucaneros, en La Guaira, Gigantes de Guayana vuelve a Puerto Ordaz para recibir viernes y sábado a Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio «Hermanas González», ambos días a partir de las 7:30 de la noche.

Será un duelo entre quintetos líderes de sus respectivas conferencias, pues los dirigidos por Néstor Salazar, actuales campeones de la LPB, marchan en la punta de la zona occidental en condición de invictos (8-0), mientras Gigantes encabeza la zona oriental (3- 1), igualado con Bucaneros (5-3), pero con mejor porcentaje de victorias.

El cuerpo técnico de los colosos confía en que el equipo puede hacer un buen trabajo ante los capitalinos y antes del entrenamiento vespertino de este jueves, el técnico Francisco Curro Segura habló sobre cómo deben asumir este par de duelos. “Que nos visite el actual campeón de la liga tiene que ser un reto para nosotros, un objetivo para que la serie tenga el mayor atractivo”, dijo el español. “Hay que hacer muchas cosas bien, ellos (Cocodrilos) llevan más tiempo (jugando), creo que eso se les nota”, agregó.

Con respecto al trío de extranjeros de su equipo, el entrenador dijo que se han acoplado muy bien a la estructura y que tiene la ventaja de contar con Quinnel Brown, quien estuvo con el equipo el año pasado, y que por conocer al equipo ha ayudado a que Albert Jackson y Ricky Tarrant también se hayan adaptado muy bien. “Tenemos la ambición”.

Segura hizo un análisis de la técnica de los saurios y aseguró que, “como el año pasado,su juego es muy dinámico, se basa en el conjunto, en correr en muy dinámico, en llegar jugando y por ahí deberían estar nuestras opciones de ganar, en no dejarles que estén cómodos. Creo que van a haber buenos partidos”.

El coach nativo de Granada considera que para Gigantes no es una obligación barrer la serie en casa, aunque “sí una ambición, evidentemente lo queremos, pero está claro que el día de hoy Cocodrilos es el campeón de liga y está 8-0, nosotros ni hemos ganado una liga ni estamos invictos, por lo cual si hay que hablar de un favorito deberían ser ellos, pero eso no quiere decir que no vayamos por la máxima ambición, pensamos en el partido del viernes y una vez que haya pasado pensaremos en el del sábado”, agregó.

PURO ENFOQUE

El base Harold Cazorla aseguró que el equipo está muy enfocado para esta serie, “todo el mundo sabe la calidad de equipo que tiene Cocodrilos, con muchos jugadores jóvenes, nosotros estamos enfocados, concentrados, trabajando día a día para esta serie que es muy importante para nosotros para seguir avanzando y buscando la barrida en casa”.

Con respecto a los ajustes que han venido haciendo, el piloto señaló que han estado fortaleciendo la defensa, “de verdad que tengo la fe en que todos aquí en casa vamos a dar lo mejor y buscar la barrida, que es muy importante para nosotros”.

Los números de por vida entre Gigantes y Cocodrilos favorecen a los capitalinos, que en 40 confrontaciones suman 32 victorias, mientras los de Puerto Ordaz tienen registro de ocho lauros desde la temporada 2008.

Prensa Gigantes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.