Ramón Martínez,

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron al exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, en la localidad de Ospino, en el estado Portuguesa, por los presuntos delitos de corrupción y terrorismo, entre otros.

La detención de Martínez se produjo la tarde del jueves 10 de junio en la entrada de Ospino. Funcionarios de la GN pidieron que entregara un documento de identidad, y mostró tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, reseña Tal Cual.

La detención de Martínez fue publicada en la cuenta en Twitter de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Portuguesa, aunque se omitió la identidad de Martínez en la publicación.

Según la información de GNB, citada por Últimas Noticias, todos los documentos que mostró el exgobernador resultaron ser falsos. Presuntamente al ser verificada su identidad se constató que tiene dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción (desde diciembre de 2009), y la otra donde Martínez aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma, según un expediente de septiembre de 2017.

También el periodista Eligio Rojas publicó en su cuenta twitter una fotos de los supuestos documentos que portaba Martínez.

El exmandatario regional fue entregado al Ministerio Público por los presuntos delitos de usurpación de identidad, forjamiento de documentos, uso de documentos públicos falsos, entre otros.

Ramón Martínez, es un médico internista que ocupó el cargo de primer mandatario del estado Sucre de 1992 a 1998, electo con el apoyo de la Movimiento Al Socialismo (MAS) y del 2000 al 2008, con el respaldo del Movimiento V República.

En el año 2007 se separó del chavismo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.