Foto: (Referencial)

Tres detenidos, uno en posesión de material estratégico y otras dos solicitadas, arrojó el patrullaje realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento No. 411.

El coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del destacamento, detalló que los procedimientos incluyeron un operativo especial de chequeo de unidades de transporte público y personas en la carretera Panamericana del  municipio Libertador.

En el puesto de Atención al Ciudadano de Lagunita fue detenido Kendar González, quien según Herrera Duarte estaba en posesión de nueve kilos de cobre ocultos en un bolso. “El detenido no pudo comprobar el origen del material estratégico”.

Herrera Duarte agregó que en Los Guayos, específicamente en la carretera Paraparal- Guacara, fue detenida de manera preventiva Yetzi León, quien al ser chequeada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por sub delegación Mariara por el delito de  homicidio intencional

El comandante del D-411 informó que en el Peaje de Guacara fue detenida Dora Barrios,quien al ser chequeada a través de Siipol también apareció solicitada por el Cicpc sub delegación Rubio, estado Táchira.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de los organismos correspondientes. Herrera Duarte aseguró que los funcionarios a su cargo seguirán desplegados en toda la jurisdicción del D-411.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.