(Foto cortesía)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 411 máquinas empleadas para el minado electrónico de la moneda virtual Bitcoin, de las cuales 322 tenían supuestamente a Valencia como destino, según fuentes militares.

De acuerdo a lo informado en el portal Ultimas Noticias, en un primer procedimiento, los militares retuvieron 79 máquinas marca Inosilicon T2, ocultas en una vivienda ubicada en el sector Cuatricentenario del municipio Barinas.

Durante el procedimiento quedaron detenidos los ocupantes de la residencia: José Gregorio Camacho Morillo, Enzo Adelis Sierra Rangel y Enrique Dasilva Deglis, presuntos integrantes del grupo delictivo Los Mineros.

Un procedimiento similar fue realizado por los efectivos del Destacamento 312 apostados en el Punto de Atención al Ciudadano La Cascada, municipio Agua Blanca, estado Portuguesa.

En esa alcabala retuvieron un camión Ford Cargo 1721, placa A29AC0B, procedente de San Antonio del Táchira con destino a Valencia (Carabobo). Dentro del vehículo transportaban 332 máquinas de Bitcoin: 56 marca Inosilicon T2, 136 marca Antminer S9J-14.5T y 140 marca Aladdinminar.

En ese procedimiento quedó arrestado el chofer del camión, identificado como Diego Alexander Rodríguez Medrano.

El Ministerio Público fue notificado de ambos procedimientos, pues al parecer los aparatos carecían de los permisos emitidos por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) , y de los documentos respectivos que amparen la legalidad de las máquinas.

Con información de UN

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.