Tarjetas de débito
Foto Prensa Gobernación de Carabobo

 A fin de solventar las necesidades bancarias de los adultos mayores en la entidad, la Gobernación de Carabobo y el Banco Bicentenario, dieron inicio este sábado al plan piloto “La Gobernación te busca en tu Casa” iniciativa que busca a pensionados en sus hogares para entregarles, directamente en la agencia bancaria y en menos de una hora, su instrumento para acceder a las facilidades de pago y a la banca electrónica en general.

Vanessa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional, explicó que este plan piloto ha sido desarrollado como parte de los acuerdos alcanzados por la Mesa de Adultos Mayores y permite complementar el programa “Banco Bicentenario va a tu Casa”, fase que entrega tarjetas de débito en sus hogares, a los adultos mayores con problemas de salud o impedimentos de movilidad para trasladarse a las agencias bancarias.

“Activamos esta ruta ‘La Gobernación va a Tu Casa’ por instrucciones directas del gobernador Rafael Lacava como parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo, una jornada especial conjunta con el Banco Bicentenario, durante la cual buscamos a nuestros adultos mayores en su comunidad, los traemos al banco, con las medidas de protección, bio seguridad y distanciamiento necesarias, en unidades de transporte con comodidad y todas las condiciones para darles, en menos de una hora, su tarjeta de débito”, puntualizó.

Agregó que en esta jornada fueron atendidos 50 adultos mayores de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, como parte de las entregas realizadas por el Banco Bicentenario que en conjunto esperan alcanzar la meta de cinco mil tarjetas entregadas a nivel nacional para el presente mes de agosto.

Diógenes Linares, constituyente por el sector de Adultos Mayores del estado Carabobo, y coordinador operativo de la mesa de diálogo del adulto mayor, detalló se han atendido casi 5.000.000 de pensionados, casi el 100% de la población adulta mayor a nivel nacional, y una población de más de 300.000 adultos mayores, quienes en más del 95% ya están recibiendo su pensión.

Linares reiteró su llamado a los adultos mayores de Carabobo que aún no cuentan con su tarjeta de débito, en este caso del Banco Bicentenario, a mantener el trámite y solicitar ante el banco su inclusión en este programa piloto, que irá convocando progresivamente a todos ellos. “Tengan fe, compañeros pensionados y pensionadas, que el Banco Bicentenario, los llamará lo más pronto posible, pues este programa tiene ese compromiso de resolver definitivamente este problema para todos ustedes.”

“Este va a ser un plan continuo que irá parroquia a parroquia, municipio por municipio, buscando los abuelos para llevarlos a cada agencia bancaria y cumplir con la meta de entregarles su instrumento bancario, con seguridad, comodidad y en pleno respeto a su condición de adultos mayores”, recalcó finalmente Vanessa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.