(Cortesía VTV)

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este martes que designó a gobernaciones, alcaldías y al poder popular: 71 billones 265 mil 297 millones de bolívares, que recibirán en la primera quincena de enero del nuevo año 2021.

Maduro explicó, que firmó el presupuesto del Consejo Federal de Gobierno, y que en los primeros quince días serán bajados, en partes, mediante aportaciones monetarias cada 2 meses.

“Para que ustedes puedan hacer un esfuerzo de inversión real y no se quede en el aire”, adelantó frente a gobernadores y alcaldes revolucionarios durante el Taller sobre el Plan 200 Carabobo, realizado en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas, publicó el VTV.

“¡Cúmplase, señora Vicepresidenta Ejecutiva, informe el monto”, instruyó a la alta funcionaria, Delcy Rodríguez, a indicar en las próximas horas sobre las cantidades a entregar a cada Gobernación y Alcaldía.

El Jefe de Estado comentó que en el nuevo ciclo de gobierno, espera en 2021 una mejoría en el tema de la inflación inducida, que ha sido enfrentada progresivamente en los últimos años, “aunque aún no se ha logrado restituir el equilibrio necesario”, confesó.

“Este año 2021 tenemos la meta de avanzar en la restitución del equilibrio macroeconómico del país y controlar esta inflación -aún más que en el año 2020- y anunciar el primer año de crecimiento económico de esta era de la guerra económica”, auguró.

“Esa es la aspiración que tenemos para el 2021, que sea un año de reinicio, de recuperación del crecimiento de la economía real venezolana. Son las expectativas: mejorar ingresos, avanzar en la batalla contra la inflación inducida, y avanzar en crecimiento económico para ir recuperando, recomponiendo el Estado de Bienestar Socialista y Bolivariano”, concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.