Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui. (Coretsía)

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó este domingo 22 de marzo, en horas de la tarde y a través de su cuenta en Twitter, que hasta ahora en la entidad se han registrado 34 casos sospechosos de coronavirus y siete han sido descartados, adicional a los dos pacientes cuyos resultados dieron positivos y se encuentran aislados.

El mandatario estatal especificó que cuatro pacientes se encuentran en áreas de aislamiento en los hospitales Dr. Luis Razetti de Barcelona y Dr. Rafael Tobías Guevara Rojas de El Tigre, donde reciben atención médica, mientras se les efectúa el descarte correspondiente.

No oobstante, las medidas de higiene y desinfección en la entidad comienzan a ser extremadas y representantes del Órgano de Dirección para Defensa Integral del estado (ODDI), anuncian que iniciarán la jornada de aseo en el mercado municipal de Puerto La Cruz para continuar con 14 espacios distribuidos en los siete municipios con mayor cantidad de habitantes.

Por otra parte, el director de la ODDI y alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, informó este domingo desde el principal expendio de alimentos de Puerto La Cruz y junto con la alcaldesa Herminia García Ron, sobre las labores de limpieza, así como en el terminal terrestre de la jurisdicción porteña.

Este lunes y martes el cronograma señala aseo de los hospitales centinelas del estado, el miércoles el Bulevar 5 de Julio y terminal en Barcelona y el jueves el terminal de Puerto Píritu, estos serían algunos de las zonas más concurridas y habitadas de Anzoátegui.

En este sentido, representantes del ODDI hacen un llamado a los ciudadanos a acatar las medidas de prevención y respetar la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 en el estado Anzoátegui, reseñó El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.