Foto cortesía Diario de Los Andes

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó que en esa entidad han fallecido 16 personas y 17 se encuentran desaparecidas, por efectos de las lluvias que han caído en esa entidad durante 72 horas.

El mandatario declaró programa Lo de Hoy, de Dhameliz Díaz que transmite Unión Radio, donde expresó que realmente es una tragedia lo que ha ocurrido en Mérida con las ondas tropicales que han pasado por Venezuela.

Guevara refirió que el aguacero más fuerte cayó el lunes en la noche, lo cual dejó 1.400 viviendas en alto riesgo, y 80 familias perdieron parte de sus casas y los enseres que tenían allí tenían. La zona afectada fue el Valle de Mocotíes.

El gobernador explicó que en esa zona murieron once personas, en Santa Cruz de Mora, fallecieron dos niños, y en una aldea de municipio Sucre murieron otras tres personas.

Indicó además que toda la zona permanece sin electricidad, porque la subestación eléctrica se anegó de agua y de sedimento, lo cual trajo como consecuencia que se dañaran los transformadores que lleva energía eléctrica al sector.

En el área tampoco hay servicio de telefonía fija ni móvil, por efecto de la situación que se presenta.

El gobernador informó que este mismo miércoles hará una inspección en El Vigía, porque allí está una carretera donde el gobierno nacional intentó hacer un trabajo y no lo finalizó, y ahora las bases están siendo carcomidas por el río Chama que tiene un caudal fuerte en la zona.

Agregó que en la parroquia José Nuceti Sardi de Mérida, se rompió un dique la cual puede generar el colapso de la zona platanera que allí existe y de donde se abastece la zona central del país.

El mandatario regional agradeció a todos los medios de comunicación social, por el interés que han puesto en reseñar el problema que se presenta en Mérida.

Igualmente a Cáritas de Venezuela, dependiente del arzobispado y al empresariado privado, que han creado centros de acopio para ayudar a las familias afectadas.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.