Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta (Foto archivo)

Alfredo Javier Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, declaró durante una entrevista al programa «La Tarde» de NTN24, que la responsabilidad del brote en la académia de béisbol en Margarita, recae sobre el Gobierno de Nicolá Maduro por no velar el cumplimiento de los protocolos de prevención en el aeropuerto.

Los únicos culpables, y así se lo digo a Jorge Rodríguez, son los militares, dijo el gobernador.

La responsabilidad total recae sobre el Gobierno nacional, el cual tiene que girar las instrucciones a las autoridades militares. Ninguno de los militares cumplieron la orden porque simplemente evadieron todos los protocolos de prevención al entrar por el aeropuerto de Margarita, eso ha traído como contratiempo que ese dominicano, que es el dueño de la academia donde han ocurrido todos estos contagios, llegara directo a la academia y contagiara a todos ellos, aseguró el mandatario local.

Díaz agregó que la academia se mantuvo abierta a pesar del decreto de cuarentena porque estaban avalados por los militares de la región, por lo que instó al Gobierno a investigar bien la situación que ocurre en Margarita.

Allí existen hijos de militares de alto nivel del estado Nueva Esparta y a nivel nacional (…) Los únicos culpables, y así se lo digo a Jorge Rodríguez, son los militares, dijo.

Según la información brindada por el régimen de Maduro, en el estado Nueva Esparta se registran 51 casos positivos por COVID-19.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.