La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella. (Cortesía)

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, confimó un caso positivo de coronavirus en la entidad. El anuncio fue hecho la noche de este sábado, 21 de marzo, a través de un contacto radial.

El caso se trata de un hombre que regresó del estado Miranda y que ya está aislado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Viento Colao, parroquia San Simón de Maturín.

El señor está siendo tratado, ayer (viernes 20 de marzo), se ubicó en su hogar, se le llevó al CDI de Viento Colao y está en excelentes condiciones, es un paciente que va avanzando y de quien en los próximos días tendremos excelentes resultados”, afirmó.

Santaella precisó que la persona solo será trasladada hasta el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en caso de que sea necesario.

La mandataria regional aseguró que el protocolo de prevención y seguimiento se extendió hasta toda la familia del hombre, que tuvo contacto con un enfermo en Miranda. La familia se mantiene asintomática.

La gobernadora aprovechó para llamar a la reflexión a todos los ciudadanos que circularon una cadena a través de las redes sociales, en la que se reservó el nombre del paciente, su dirección y el lugar donde estaba recluido.

La gente tiene que comprender que ninguno está exento de padecer el COVID – 19. Tenemos que tener respeto, no había necesidad de exponer a esa familia”, enfatizó.

En este sentido, Santaella hizo énfasis en que ni los cuerpos de seguridad ni sus minutas son fuentes autorizadas para confirmar o descartar casos de coronavirus en el estado Monagas, solo su persona o los voceros del gobierno de Nicolás Maduro.

Igualmente, insistió en la necesidad de no reproducir cadenas que vengan de las redes sociales para evitar generar zozobra entre la población.

Yelitza Santaella recordó que Monagas está en cuarentena y que por lo tanto se debe evitar salir a la calle, solo debe limitarse a la compra de alimentos, medicinas o en el caso de que haya una urgencia médica. Además, insistió en el uso del tapabocas para utilizar las unidades de transporte público, medida que también es acatada en supermercados y farmacias, reseñó El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.