@Twitter

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, manifestó este sábado su preocupación ante “el retorno masivo de venezolanos que ingresando por nuestras fronteras” en medio da la pandemia generada por el COVID-19.

En este sentido, la mandataria regional solicitó al Gobierno Nacional replantear el protocolo para la atención de quienes llegan al país procedentes de Colombia y son incorporados a la Cuarentena Social para descartar el coronavirus en la entidad andina, alegando que esta “carece de servicios para poder atender a ese retorno masivo que estará en Cuarentena dentro del estado”, reseñó Globovisión.

Gómez indicó que “sí un paciente llega sin síntomas con un test de muestra rápida negativa y se vincula en un refugio con otro paciente que desarrolle síntomas durante la Cuarentena, se pudiera desatar una cadena de contagios que sería incontrolable”.

La gobernadora explicó que además de la problemática con el acceso a los servicios y el riesgo de la expansión incontrolable de la cadena de contagios, esto pudiera traducirse en “el incremento de los números de afectación de coronavirus, no solo en el Táchira, sino en todo el país”.

Es por ello que solicitó al Ejecutivo Nacional que “todas las personas que llegan al país si test de prueba negativa y sin síntomas, sean trasladas a los respectivos estados de origen para nosotros poder evitar una propagación masiva” del virus.

Leer más: http://globovision.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.