Adán Celis Michelena, presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo. (Foto archivo)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Se trata de números que se transforman en realidades adversas. 10 mil empresas han cerrado en Carabobo durante los últimos cinco años como consecuencia de las políticas instauradas por el Ejecutivo. La ciudad industrial de Venezuela fue aniquilada.

Así lo alertó Adán Celis Michelena, presidente de la Cámara de Industriales del Estado (CEIC). Las empresas que aún sobreviven lo hacen apenas a 30% de su capacidad instalada con inventarios de materia prima limitados.

Es una crisis que no ha sido enfrentada por el Gobierno de manera efectiva. “Las propuestas formuladas al ejecutivo regional y nacional se han diluido en discursos efectistas pero no efectivos”.

Pero el empresariado no se rinde. A todas las reuniones pautadas por entes oficiales asisten y se han asegurado de que no hay intenciones de establecer  políticas económicas serias que busquen detener la inflación, acceso a las divisas de manera libre y modernizar el parque industrial de la entidad  que en un momento aportó los ingresos de 40% del Producto Interno Bruto no petrolero del país.

Celis Michelena fue enfático: “No se puede seguir con medias tintas para solventar un problema hoy y otro mañana”. A su juicio se debe tomar medidas estructurales que él denomina “valientes” para poder lograr que los escenarios de caída del poder adquisitivo del venezolano y del carabobeño puedan detenerse

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.