(Foto coretesía VTV)

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este lunes a través del la implementación de planes especiales para las tres entidades del país que tienen mayor número de casos activos.

Rodríguez destacó que en el Distrito Capital, la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, expuso un plan de ejecución en los ejes Valle-Coche y Macarao-Antímano, de una cuarentena radical muy vigilada en los sectores donde está concentrado el mayor número de los casos activos de COVID-19.

Durante su intervención en una videoconferencia entre el presidente Nicolás Maduro Moros, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), gobernadores y gobernadoras, la Vicepresidenta Ejecutiva informó que esta misma medida también será aplicada en los estados Miranda y Zulia.

“Estas tres entidades son donde tenemos mayor casos activos en todo el país”, dijo.

La funcionario explicó que la cuarentena radical va a tener un basamento fundamental, que es la conciencia que tenga el pueblo venezolano.

“Pero ahora también le toca a cada persona cuidarse y cuidar a los demás. Actuar como si cada uno estuviera contagiado para no contagiar al otro. Esa es la lógica que debe aplicarse a nivel nacional”, dijo.

De la misma forma exhortó al pueblo venezolano a tomar conciencia y cuidarse a sí mismo, ya que el Estado venezolano y las instituciones han desplegado todos los mecanismos, los protocolos sanitarios y epidemiológicos para la protección de la ciudadanía.

“Hoy se está iniciando la semana de la cuarentena radical en la fórmula del 7+7, y a pesar del crecimiento de casos de COVID-19 que hay en algunos estados del país, esta fórmula ha permitido aplanar la curva exponencial y desaforada en Venezuela”, aseguró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.