Gobierno de Carabobo mantiene despliegue de atención integral en Canoabo
/ Foto: Cortesía (Gobernación de Carabobo)

Con despliegue de maquinaria pesada y cuadrillas de saneamiento, avanzan las labores de despeje vial y dragado de los ríos desbordados por las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana en la parroquia Canoabo del municipio Bejuma, informó Jesús París Lara, Secretario General de Gobierno y secretario (e) de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo.

Durante una jornada de atención integral a las 133 familias de Canoabo afectadas por la crecida del río Los Naranjos, detalló que al momento de conocerse la situación el pasado sábado, fueron activados de inmediato los equipos de gestión de riesgo que incluyeron jornadas de vacunación y médico-asistenciales y distribución de más de 3 mil 700 combos CLAP.

París Lara resaltó que el trabajo se desarrolla de manera articulada entre el sistema integrado de Protección Civil y Bomberos Carabobo, el gobierno nacional, el gobierno estadal y el gobierno municipal de Bejuma.

También están involucrados 300 hombres y mujeres del Instituto de Vialidad de Carabobo (Invialca), así como maquinarias y equipos de recolección con el objetivo de “garantizar el libre tránsito y el despeje de las vías para el acceso a la parroquia Canoabo y las zonas afectadas por las lluvias.

Atención a todo nivel

Por su parte, el teniente coronel (B) Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, confirmó que junto con los bomberos y Protección Civil trabajan policías municipales, policías estadales, Invialca, Alimca, Insalud, la Secretaría de Alimentación y la Alcaldía de Bejuma para dar respuesta a las familias afectadas.

Adelantó que el personal de gestión de riesgos se mantiene desplegado en las comunidades “efectuando las inspecciones técnicas y evaluación de las condiciones y daños potenciales que pudieron haber sufrido los inmuebles, vías, puentes y la infraestructura agrícola, en las zonas de siembra y cosechas que estaban ya listas para esta temporada y que se pudieran haberse dañado”.

Trascendió, que este despliegue de atención integral se mantendrá activo el tiempo necesario para dar respuesta a las necesidades de las familias afectadas por las lluvias en el municipio Bejuma y específicamente en los sectores y comunidades de la parroquia Canoabo.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.