Inspección en la Granja “Monte Alegre”, unidad productiva del Grupo Souto, ubicada en el sector La Mona del municipio Bejuma, (Cortesía)

El Gobierno de Carabobo realizó este lunes una inspección en la Granja “Monte Alegre”, unidad productiva del Grupo Souto, ubicada en el sector La Mona del municipio Bejuma, para constatar la operatividad y capacidad de sus instalaciones, en el procesamiento de carne porcina,derivados y embutidos en la entidad.

El grupo Souto, con 60 años en el mercado hoy posee 2.213 cerdas en proceso de cría, de las cuales 792 están en período de gestación, informó José Montañéz, director general de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, tras asegurar que esto “le permite ofrecer un sólido abastecimiento de este rubro a la población carabobeña”.

En el recorrido también estuvo presente el secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens; y la gerente de Prevención y Control de Pérdidas de Grupo Souto, María Alejandra Urdaneta, quien manifestó que en estos momentos la empresa apoya todo lo relacionado a la Ley de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria. Acciones conjuntas para afianzar abastecimiento protéico al pueblo ante el COVID-19.

“Estamos trazando estrategias con la gobernación y representantes del estado, para que  pueda funcionar al 100%, y así todos en conjunto, brindemos apoyo en cuanto a la producción y distribución de insumos para el pueblo”.

El Grupo Souto en la actualidad cuenta con tres plantas, en Cojedes, donde se realiza el levante de los cerdos; el matadero de Tinaquillo; y una tercera planta para la disposición del producto final en el sector San Vicente del estado Aragua.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.