El Gobierno de Ecuador anunció hoy la liberación del precio de las gasolinas tras eliminar el subsidio o ayuda estatal establecido hace décadas, y anunció reformas laborales y tributarias que presentará al Parlamento, en el marco del acuerdo crediticio que mantiene con el FMI.

“He firmado el decreto que libera el precio del diésel y de la gasolina extra”, las de mayor consumo nacional, indicó el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, en un mensaje por cadena nacional en el que aseguró que el país destina más de  mil 300 millones de dólares al año para cubrir el subsidio a los carburantes.

Moreno agregó que no subirá el Impuesto al valor Añadido (IVA) del 12 al 15 por ciento, como se había anunciado previamente y dijo que estas medidas económicas buscan crear “más trabajo, más emprendimientos y mejores oportunidades”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.