Fiscalía ratifica investigación por el manejo de Monómeros en Colombia
/ Foto: Cortesía (Twitter)

El gobierno de Maduro dice haber hecho una auditoría en Monómeros y tiene resultados: “Hay una trama de corrupción”. En consecuencia fueron dictadas 23 òrdenes de captura internacional ante Interpol por usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.

En rueda de prensa, el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, detalló que entre los implicados se encuentran Rogelio Rafael Lozada Briceño, Maira Olivares Acevedo, José Alberto de Antonio, Javier Ricardo Linares Peña y Guillermo Rodríguez Laprea, quien fue gerente general de Monómeros, y a quien acusan de ser el principal responsable de la perdida de la infraestructura y operatividad de la compañía.

También están incluidos Enrique Simón Torres Galabiz, John Mirena, Bilbao Baroja, Mira Olivares Acevedo, Freddy Roid Bohorquez, Fernando Acenjo Rosillo, Mireya Ripanti de Amaya, Jorge Antonio Yánez Jiménez e Iván Ivanof Socorro.

Otros de los involucrados son Tom Gustavo Delfino, José Alberto de Antonio, Carmen Eliza Hernández, Javier Ricardo Linarez, José Ignacio González, Rafael Ángel Primera, Seymi Dayana Martínez, Yadith Halaf Reyes, Ramón Crespo Morles, Nelsón Rafael Deya, Luis Alfieri Hurtado, Fernando Mariano Paredes, Jean Paúl Dubarte y

El funcionario anunciò que trabajan para restituir toda la cadena productiva de fertilizantes a fin de honrar el compromiso del Gobierno venezolano con los campesinos y productores colombianos.

Segùn El Aissami, la primera acción que adelanta la nueva directiva de Monómeros parte de la activación del muelle principal de la empresa para, posteriormente, enviar un buque con materia prima venezolana y así reactivar la operatividad de la industria.

“El nivel de deterioro en el que recibimos Monómeros supera lo que estimábamos. Pero ya comenzamos a trabajar para restituir la compañía. Veremos brillar de nuevo esta empresa colombo-venezolana” que está al servicio de ambas naciones, enfatizó El Aissami, quien también es Ministro del Poder Popular de Petróleo.

Durante la alocución, el jefe de la cartera de hidrocarburos insistió en que la destrucción de esta importante empresa de producción de suministros para el sector agrícola fue perpetrada por Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque, que “se complotaron para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo venezolano”.

“El plan de la oposición era endeudar a Monómeros de forma consecutiva para que la empresa se hiciese inviable y venderla a un nuevo poseedor de bienes del Estado y el dinero fuera malversado y distribuido por Guaidó”, afirmó a través de VTV.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.