Foto cortesía

Joel García, abogado defensor del jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, denunció  que Nicolás Maduro mantiene a su defendido incomunicado desde el pasado 28 de marzo, fecha de la audiencia preliminar en su contra.

“Roberto Marrero fue aprehendido en la madrugada del día 22 y se hizo la audiencia de presentación el pasado 28 de marzo, desde esa fecha, ni la defensa ni sus familiares han tenido acceso a él”, dijo.

El defensor advirtió que al jefe de despacho de juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano se le está violando el derecho a la defensa y se le está incomunicando, que es además una violación al derecho humano contemplado en la Constitución Nacional.

García condenó además las declaraciones de Jorge Rodríguez y recordó que para que una confesión sea válida, tiene que hacerse delante de un juez y sus abogados. Aseguró que en el expediente contra Marrero que reposa en los Tribunales del régimen, no hay mayores detalles sobre los presuntos delitos que se le imputan. Además, García informó que el Ministerio Público cuenta con 45 días para formular un acto que podrías ser, o no, de acusación.

“Fue aprehendido en virtud de una orden emitida por la Fiscalía, alegando que había viajado a comprar armas de fuego y traer mercenarios con la finalidad de atentar con el Estado venezolano. Le imputan los delitos de conspiración, tenencia ilícita de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir, pero en el acta de Marrero lo que hay es una versión policial de un funcionario del Sebin con información bastante indeterminada y sin detalles del viaje, las armas o los presuntos mercenarios que trajo al país”.

El hermano y dirigente regional de Voluntad Popular, Reinaldo Marrero, manifestó sentir rabia e indignación ante las mentiras de la dictadura, acotó.

“Conociendo a Roberto Marrero, los cargos insólitos que le imputan y las declaraciones de Jorge Rodríguez solo nos producen rabia e indignación. Es una locura muy grande. La fiscalía se basa únicamente en un acta policial, la cual no tiene ni un solo testigo ni argumentos válidos”.

Este es un montaje burdo, aseguró, el peor que han hecho, “pero tenemos más aliciente para seguir luchando. Los atropellos contra Roberto y contra todos los presos políticos son un motivo para luchar hasta salir de estos usurpadores”.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.