(Foto AFP)

Con un artefacto volador que contenía explosivo, la tarde de este sábado se registró un intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“A las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a varios artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva, que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”, advirtió desde el Palacio de Miraflores.

El hecho se suscitó en la avenida Bolívar de Caracas, cuando el jefe de Estado pronunciaba un discurso ante oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los 81 años de fundación de la institución. La explosión dejó siete efectivos heridos que ya están siendo atendidos.

Rodríguez subrayó que las averiguaciones determinaron que se trata de un magnicidio y recalcó que para tranquilidad del pueblo venezolano, el mandatario ha resultado ileso. “Se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político”.

Advirtió que estos eventos, que atentan contra la paz y la estabilidad de la República, evidencian la desesperación que desde hace un tiempo se observa en algunos voceros de la extrema derecha venezolana.

“No evidencian más que el odio que hemos denunciado de forma permanente de aquellos que siendo derrotados en el terreno político, de la guerra económica y en todos los frentes que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela recurren a prácticas criminales, brutales. Fracasaron, nuevamente fracasaron”, enfatizó.

“La paz de la que gozamos todos y todas e incluso los representantes de la oposición venezolana existe porque el presidente Maduro se ha mantenido firmemente en apego a la búsqueda de la paz de la República y la Constitución”, añadió.

Rodríguez destacó que el jefe de Estado se encuentra en perfecto estado y dirigirá un mensaje a los venezolanos.

Vista general del escenario en el que se encontraba el presidente venezolano, Nicolás Maduro, antes de abandonar de emergencia un acto televisado con militares en el centro de Caracas (Venezuela) por la conmemoración hoy, sábado 4 de agosto de 2018, de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Según relataron testigos a Efe, el presidente venezolano fue atacado aparentemente por un dron. Foto EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.