@Twitter

Un total de 4 policías fallecidos y 22 delincuentes neutralizados deja la llamada operación “Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, según informaron este sábado la ministra de Interior, Carmen Meléndez, y la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

El operativo de 70 horas fue desplegado en 18 comunidades adyacentes en la Cota 905 de Caracas, desde el pasado miércoles 8 al viernes 10 de julio.

En una transmisión por medio de las redes sociales, Meléndez y Rodríguez aseguraron que también se registraron 28 hersonas heridas, entre ellos 10 funcionarios.

Entre los falleciedos se encuentran un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, y tres de la Policía Nacional Bolivariana.

Meléndez precisó que actualmente continúan en el sitio 2.460 hombres de los cuerpos de seguridad y poseen una reserva de 650 para actuar en la zona.

Las funcionarias recordaron que el 7 de julio comenzaron las detonaciones en varios sitios de la ciudad. “Ya eso estaba preparado. Esos ataques eran para desmoralizar a los organismos de seguridad”, aseguró.

También hicieron alusión a La Gallera que fue destruida, según por los mismos delincuentes antes de escapar de la barriada. “Cuando ellos mismos emprenden su retirada, procedieron a incendiarla”, explicó la ministra Meléndez.

22 Delincuentes neutralizados

Carmen Meléndez advirtió que en estos tres días de ofensiva fueron neutralizados 22 delincuentes, de los cuales 12 han sido identificados, uno de ellos alias “El Thor” y también alias “El Chino”.

La ministra denunció además que los delincuentes de la Cota 905 tenían un laboratorio de droga con 20 kilos de pasta base, donde se recuperaron 71 vehículos, 3 camiones de carga modelo 350 y un camión IVECO propiedad de comerciantes; consiguieron 37 casas abandonadas, las cuales ahora fueron recuperadas. “Ellos sacaron a la gente a las calles. Nuestro pueblo se encontraba secuestrado”, condenó.

Arsenal de guerra

Otro hallazgo efectuado en los cerros de la Cota 905 se trató de un “arsenal militar de guerra” de más de 20.000 cartuchos de diferentes calibres, 11 cargadores de FAL, 1 lanzacohetes, entre otros.

La funcionaria del gobierno denunció que “algunos de los armamentos vienen de Estados Unidos, otros de Colombia”.

Al mismo tiempo declaró que se mantendrán 34 puntos de despliegue, seguridad y atención en la Cota 905, y en las demás parroquias afectadas.

En el operativo participan 1.200 funcionarios del CPNB, 330 del Cicpc, 600 de la GN, 130 de la Dgcim y 200 del Sebin, añaden.

Por su parte la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que durante el despliegue de la Operación en el suroeste de Caracas fueron capturados tres paramilitares colombianos que crearon zozobra y angustia en la Cota 905, El Paraíso, El Valle y El Cementerio.

La funcionaria reiteró que estos grupos criminales armados, respaldados por Estados Unidos y Colombia, fueron desmantelados, al tiempo que denunció que estas bandas delictivas buscaban desestabilizar al país.

Información en desarrollo…



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.