(foto referencial).
COMPARTE

El gobierno de España recomendó reducir los viajes a Venezuela y los desplazamientos dentro del país a “lo estrictamente imprescindible”, debido a la situación de inestabilidad política que ha dado lugar a enfrentamientos diarios en el país.

El ministerio de Asuntos Exteriores dijo en un mensaje en su página web que las “manifestaciones y enfrentamientos diarios en la capital Caracas y en el resto del país”, generan dificultades a la hora de desplazarse en vehículos y en los accesos a los aeropuertos, según reseñó la agencia de noticias AP.

“Con el fin de evitar riesgos para la seguridad personal se recomienda en todo caso mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones”, dice la información, que también advierte del aumento de infecciones por los virus del dengue, el chikungunya y el zika.

El ministerio recuerda asimismo que la inseguridad es “muy elevada” en zonas del interior, pero de forma más acentuada en las grandes ciudades e incluso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas.

Otros países, como Estados Unidos o Gran Bretaña, también han aconsejan a sus ciudadanos de visitar el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.