La reunión se dio en el capitolio. (Foto cortesía prensa gobernación).

Este viernes se llevó a cabo una reunión en la gobernación, entre integrantes del gabinete del Ejecutivo regional y de la  vicepresidencia sectorial para Obras Públicas y Servicios, que tuvo como finalidad  establecer el plan de acción orientado a reforzar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional en Carabobo.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por el gobernador  Rafael Lacava, acompañado por el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt y del viceministro para servicio eléctrico y gerente general de generación eléctrica de Corpoelec, en representación del ministro para la Energía Eléctrica Néstor Reverol

Lacava remarcó la importancia de este encuentro con todos los integrantes del alto mando eléctrico del país, a fin de diseñar las estrategias para minimizar las situaciones que se pudieran estar presentando, principalmente en picos atípicos de consumo que se ha venido registrando en los últimos 15 días.

Adelantó que se pondrá en marcha un conjunto de estrategias de control y auditorías, para la ubicación y corrección de esta demanda atípica no registrada, y de las anomalías producto de actos no legales, con cargas no autorizadas, que impactan al sistema y generan fallas o cortes imprevistos en el suministro, ello como una de las acciones orientadas a la estabilización del sistema.

El ministro Reverol, en contacto telefónico, aseguró que además de la auditoría integral al sistema eléctrico en Carabobo, los equipos de trabajo avanzarán en su activación.Se espera que para finales del primer semestre o inicios del segundo semestre del año, de importantes unidades generadoras en las plantas termoeléctricas Termo Carabobo y “Pedro Camejo” para aumentar la capacidad generadora desde Carabobo, en unos 400 Mw, que serán fundamentales para la estabilización del sistema interconectado en la región centro occidental del país.

Al término del encuentro, los equipos de trabajo conjunto se trasladaron a la sub estación La Arenosa, ubicada en el municipio Libertador de Carabobo, donde entregaron 27 transformadores, de diferentes capacidades, una importante dotación de uniformes y equipos a los trabajadores, así como la activación del taller de transformadores de potencia.

Posteriormente, realizaron una visita y recorrido por las instalaciones de la planta Termoeléctrica “Pedro Camejo” ubicada en el municipio Valencia.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.