El gobierno interino de Venezuela, presidido por Juan Guaidó emitió este mates un comunicado en el que agradece el apoyo de EEUU a la conformación de un Gobierno de Emergencia y un Consejo de Estado, plural para salvar a Venezuela de una catástrofe humanitaria.

El documento expone que solo con un Gobierno de Emergencia, Venezuela puede acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesita, para lo cual también es imprescindible la salida del poder de Nicolás Maduro.

El sábado 28 de marzo, el Presidente Juan Guaidó informó al país sobre las graves consecuencias que puede tener el Coronavirus en nuestro país, los lineamientos del Plan José María Vargas y las razones por las cuales la única posibilidad real que tenemos para impedir una catástrofe humanitaria es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos, para lo cual es imprescindible la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Reafirmamos, tal como fue presentado públicamente al país el pasado 16 de Septiembre del 2019, nuestra total disposición para dar todos los pasos que sean necesarios para lograr una salida a esta crisis: ningún cargo o posición política puede estar por encima del pueblo”.

De igual manera, consideramos como un paso importante que el Departamento de Estado de los EE.UU. haya planteado la serie de pasos y condiciones que los jerarcas de la dictadura e instituciones, que han atentado contra la seguridad y estabilidad de nuestro hemisferio, el pueblo de Venezuela y los EEUU, deben cumplir para lograr el levantamiento de las sanciones que han ocasionado con su comportamiento criminal.

Hacemos un llamado a toda la comunidad internacional para sumar esfuerzos de manera urgente en la consolidación de un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del plan de emergencia nacional para impedir una catástrofe humanitaria en nuestro país.

Leer el comunicado completo:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.