Gobierno interino elevará situación de hambre de reclusos de Tocuyito ante la ONU y la OEA
/ Foto: Cortesía

El comisionado para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del Gobierno interino, Humberto Prado, anunció este sábado que elevará ante la ONU y la OEA –mediante un detallado informe que ya está preparando– la situación de hambre que generó una protesta de los reos del centro de reclusión de Tocuyito, en Carabobo, este viernes 1 de enero.

Prado señaló que enviará el documento a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Señala una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional que el representante del Gobierno interino indicó que 2021 inicia con la realidad de las cárceles venezolanas: “Si quieres conocer un país, visitas sus cárceles, allí podrás sacar la verdadera situación qué hay en Venezuela”.

Problemas severos

El Centro de reclusión Tocuyito, ahora conocido como “Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador”, constituye uno de los centros penitenciarios “reformados” por la administración de Nicolás Maduro desde finales de 2016. Sin embargo, desde sus inicios, viene presentando problemas de hacinamiento, agua y alimentación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.