Gobierno rechaza que se realice una pesquisa independiente sobre el caso de la muerte del concejal opositor Fernando Albán, lo cual ha sido solicitado en reiteradas ocasiones tanto por líderes opositores e instituciones internacionales defensoras de los derechos humanos.

El fiscal general Tarek William Saab, sobre el polémico caso del concejal Fernando Albán, advirtió que los políticos opositores del gobierno de Nicolás Maduro que insisten en que fue un homicidio, podrían ser procesados judicialmente.

El funcionario también mencionó que está investigando a los oficiales de policía que no mantuvieron a salvo al concejal opositor Fernando Albán, quien murió el pasado 8 de octubre, tras caer del décimo piso de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

La muerte de Fernando Albán conmocionó a muchos venezolanos que dudan de la versión oficial, que dice que el concejal de la zona metropolitana de Caracas se suicidó tres días después que fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
“Los que han hablado lo contrario no han presentado ninguna prueba”, insistió.
“Primero tienen que dar nombres de las personas que cometieron el asesinato. Nadie se ha atrevido a hacerlo porque eso implicaría un delito de difamación, inventar un hecho”, precisó.
(  Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.