Gobernador Rafael Lacava evalúo junto a la Cámara Hotelera de Carabobo estrategias preventivas en caso de contingencia por el Covid-19. Foto prensa Gobernación de Carabobo

De ser necesario, el gobierno regional podrá utilizar instalaciones hoteleras para contener el coronavirus, se acordó durante un encuentro celebrado en Capitolio.

En el marco del plan de acción preventiva contra el Covid-19, este jueves se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre el Ejecutivo regional e integrantes de la directiva de la Cámara Hotelera de Carabobo, en el Salón Los Tacarigua del Capitolio de Valencia, con la finalidad de afinar estrategias conjuntas para la contención del coronavirus.

Esta reunión, encabezada por el gobernador Rafael Lacava, en compañía del secretario general de Gobierno, Jesús Santander, contó con la participación de Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo; José Rodríguez, presidente de la Cámara Hotelera de Carabobo; entre otros integrantes de este importante sector hotelero, con quienes se estableció un canal de comunicación directo y al más alto nivel.

A este respecto, el mandatario regional calificó el encuentro como muy importante y fecundo en la articulación de acciones en torno a esta nueva coyuntura que tenemos en todo el país y en el estado Carabobo.

Lacava explicó que ante estos escenarios el gremio hotelero se ha puesto a la orden, como siempre lo han hecho en el pasado. “Con toda la disposición de colaborar con el gobierno bolivariano de Carabobo y de Venezuela, gesto que denota la conciencia que tienen nuestros empresarios del sector privado en el estado Carabobo, con lo que está pasando, saben que se trata, al final, de un trabajo de todos el poder derrotar esta pandemia que asola a la humanidad y a nuestro país”.

El gobernador aseguró que se realizaron planteamientos importantes y de interés en toda esta articulación mutua, entre ellos, que se puedan utilizar, de ser necesario, algunas instalaciones hoteleras en nuestro estado.

Agradeció la disposición del gremio hotelero de sumarse a esta lucha que estamos dando, sin cuartel, para poder vencer y derrotar al Covid-19. “Seguimos trabajando y seguimos pidiendo conciencia, conciencia y más conciencia, prevención, prevención y más prevención para mantener a raya al coronavirus”.

Carlos Oroño, director de la Cámara Hotelera de Carabobo, reiteró que estas iniciativas son un aporte del gremio para contener al virus. “Esté usted seguro de nuestro apoyo, cuente Carabobo con nosotros y aprovechamos para hacer un llamado a la colectividad para que siga cumpliendo las condiciones de la cuarentena colectiva para proteger a nuestras familias, a nuestros amigos, que son la familia que nosotros elegimos”.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.