Gobierno resta 45 personas a la lista de desaparecidos por deslave en Las Tejerías
Vista de personas entre los daños causados por el desbordamiento de la quebrada Los Patos, en Las Tejerías, estado Aragua / Foto: EFE

La lista de desaparecidos por el deslave del sábado pasado en Las Tejerías, en el centro de Venezuela, bajó de 56 a 11 personas, según la actualización ofrecida este viernes por el Gobierno, en la que recogen solo los casos que han sido denunciados formalmente por los familiares.

En declaraciones al canal multiestatal Telesur, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, indicó que, de los 56 desaparecidos reportados hasta el jueves, solo 12 han sido reclamados oficialmente por sus familiares, de los cuales un caso ya fue resuelto, si bien no precisó si la persona fue encontrada con vida.

“Quedan 11 personas que han denunciado que sus familiares no aparecen”, dijo Ceballos, quien explicó que la lista de 56 desaparecidos se construyó a través de reportes informales y en las primeras horas posteriores al deslave.

Señaló que los familiares de estas personas desaparecidas hicieron la solicitud formal a través de los comandos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y de la Oficina de Atención a la Víctima instalados en el sector, donde, en cambio, no han recibido, de momento, la denuncia de los casos restantes.

Reactivan paulatinamente el suministro de agua

Por otra parte, Ceballos indicó, al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que se ha reactivado en un 65% el sistema de suministro de agua potable en la zona.

Asimismo, agregó que se han recibido más de 60 toneladas entre alimentos y enseres en los dos principales centros de acopio para Las Tejerías, mientras que continúan los envíos de insumos a “todos los gobernadores de aquellos estados que han resultado afectados” también por las intensas lluvias.

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.