Foto: (AFP)

El Gobierno nacional se reunió este jueves con el sector universitario del país con el objeto de comenzar la instalación de mesas de trabajo para evaluar un nuevo esquema de trabajo productivo en las casas de estudio.

Así se conoció durante una reunión de trabajo que sostuvieron este jueves ambos sectores y cuyo vocero por el gobierno fue, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

El encuentro se cumplió en el Hotel Anauco, en Caracas. “Se van a instalar unas mesas permanentes de trabajo para aportar y mejorar la capacidad de nuestras universidades y su aporte a cada uno de los centros productivos, a cada uno de los espacios tecnológicos y a cada uno de los distintos espacios donde se desarrolla la ciencia, con un sentido de pertenencia hacia lo que demanda el país”, comentó el titular de la cartera de educación.

Agregó que en esas mesas se abordarán temas sobre “los alimentos que debemos producir, cuáles son las medicinas que debemos producir, cuál es la ciencia venezolana que debemos hacer”, indicó Roa, en una transmisión por VTV.

Comentó que este nuevo esquema tiene por objetivo promover las potencialidades de las casas de estudios del país, para superar el rentismo petrolero.

“Que esa potencialidad que pueda aportar la universidad venezolana a la necesidad del país, hoy se pueda colocar al servicio para mejorar la calidad de nuestros cultivos, producir medicamentos, y para solucionar esas necesidades que hoy tiene el venezolano y que día a día demanda de que ese univesitario que se está formando ahí, este al servicio. La ciencia al servicio del pueblo venezolano”, expresó.

UNIONRADIO




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.