Referencial

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana de Venezuela, Endes Palencia, informó que en lo que va de año han reducido en 26,1 % los casos de homicidio en Caracas, considerada la segunda ciudad más violenta del mundo.

El Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela difundió hoy esta información y explicó que la reducción de asesinatos es un promedio que alcanza a toda la región capital del país petrolero, que incluye a Caracas y a dos estados vecinos: Miranda y Vargas.

Palencia indicó que el índice delictivo ha disminuido en 30,1 % en todo el país respecto al mismo periodo del año pasado y destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra trabajando para garantizar la tranquilidad y paz a todo el pueblo venezolano.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización no gubernamental basada en México, ubicó a la localidad mexicana de Los Cabos en el primer lugar en el listado de las 50 ciudades más violentas, con una tasa de 111,33 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Le siguen Caracas, con un cifra ligeramente inferior (111,19 homicidios por cada 100.000 habitantes) y Acapulco (106,63), otra de las doce urbes mexicanas incluidas en el ránking.

Venezuela registró el año pasado 89 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, lo que se traduce en 26 mil 616 víctimas, un descenso de casi un 3 % respecto a las cifras del año anterior y mantiene al país caribeño en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, encabezada por El Salvador.

Esto según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que cifró en 16 mil 046 los homicidios registrados por la Justicia en 2017, mientras que, aseguró, unas 5 mil 335 personas murieron a manos de la Policía y el resto de cuerpos de seguridad, y 5 mil 035 fallecieron violentamente sin que se abrieran expedientes ante tribunales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.