El diputado Manuel González, integrante de la Comisión de Energía y Petróleo, señaló que “es el Estado que tiene la responsabilidad de garantizar los recursos a las gobernaciones y alcaldías para ejecutar obras de inversión y no entregar minas de oro a cada gobernador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para financiar su presupuesto”.

En ese sentido, rechazó categóricamente la entrega “irrita” de minas de oro a los gobernadores pesuvistas, pues a su juicio, solo acentuará más la corrupción entre los funcionarios de la cúpula del régimen usurpador, “que no les importa las consecuencias que acarrea la extracción ilegal de los recursos minerales auríferos que surgen en el sur del estado Bolívar”.

Para el parlamentario “es doloroso” que dicha problemática, también ha conllevado a la precariedad de vida de los ciudadanos que habitan en estas zonas.

González reiteró el firme compromiso a la defensa del ecosistema venezolano y sus riquezas minerales que están siendo saqueadas por el régimen usurpador y corporaciones extranjeras de China, Rusia, Turquía, entre otras; que ha causado  el “destierro” de los indígenas nativos que habitan en la zona minera de Guayana.

Catalogó la explotación indiscriminada del Arco Minero del Orinoco auspiciado por el régimen como  “depravación ambiental” que trajo la más grave contaminación de los ríos Caroní, Cuyuní y Paragua que ocasiona la alarmante extinción de la fauna acuática, vegetal y animal”, CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.