Foto archivo.

El jardinero de los Cardenales de Lara, Gorkys Hernandez fue sancionado por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con tres partidos de sanción.

Según reseña Meridiano, Hernández fue suspendido por tres partidos a consecuencia de «protestar de manera airada y reiterada la decisiones sobre la zona de strike del umpire José Navas», en el juego de postemporada entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui del pasado 15 de enero.

El procedimiento sancionatorio, sustanciado de conformidad con lo establecido en el Código de Ética y Disciplina en su artículo 39, en contra de Hernández por estar incurso en una falta tipificada en el ordinal 5° del artículo 21.

La sanción quedó fija el pasado 28 de enero, luego que el pelotero no apelara, y se basó en el informe consignado por los árbitros y las pruebas audiovisuales, en las que se evidencian actitudes antideportivas.

Gorkys no solo dejó el incidente en campo de juego, adicional a eso usó sus redes sociales para arremeter en contra del árbitro y sus decisiones, algo que fue tomado en cuenta por la liga.

Está previsto que el jugador del equipo crepuscular cumpla dicha sanción desde el momento que forme parte del roster para la temporada 2022-2023, debido a la eliminación de su equipo Cardenales de Lara en la etapa de semifinal o Round Robin en la temporada 2021-2022, lo cual está tipificado en el artículo 44° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.