COMPARTE
El Grammy para el Álbum del Año, uno de los premios musicales con mayor prestigio, tendrá requisitos menos estrictos este año con la finalidad de incluir más obra clásicas y de jazz.
La Academia de la Grabación anunció el cambio este miércoles antes de iniciarse el proceso de nominaciones para la 60º edición de los Grammy, que se celebrará el 28 de enero del próximo año.
Bajo las reglas previas, la academia consideraba para el álbum del año cualquier trabajo lanzado en el año determinado que tuviera una duración de por lo menos 15 minutos con cinco o más pistas distintas.
En esta revisión, eliminó el requisito de cinco canciones si el disco dura 30 minutos o más.
“La amplitud de la definición permite una mayor inclusión de los creadores de música que producen piezas más largas, particularmente en los campos de la música clásica, del dance y del jazz”, dijo la institución en un comunicado.
En la práctica, los artistas pop y rock han dominado esa categoría desde los años sesenta. Los dos últimos ganadores del premio de álbum del año fueron dos rotundos éxitos comerciales: el álbum “25” de la británica Adele este año y “1989” de Taylor Swift en 2016.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.