Miembros del Comando Intergremial de la Salud en Carabobo solicitaron la liberación inmediata de la enfermera Ada Macuare, por considerar que fue detenida injustamente, ya que solo protestaba por reivindicaciones laborales para su gremio.

El pronunciamiento fue hecho por el presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Carabobo, Julio García, acompañado por representantes del Colegio de Médicos, Bioanalistas y de Odontólogos, así como del sindicato de empleados de la salud.

García dijo que la libertad de Macuare es fundamental para la lucha, el respeto al diálogo social y al trabajo. Su encarcelamiento se convierte en signo del acoso y amendrentamiento por parte del gobierno.

Rechazó la aplicación discrecional de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, pues a Macuare se le acusa de instigar al odio, un supuesto delito totalmente absurdo que conlleva una pena de ocho años de prisión.

Refirió que han sido mucha las luchas emprendidas por los trabajadores para lograr reivindicaciones, y ahora se pretende con la detención de esta dirigente gremial, callar la voz de los profesionales de la enfermería.

Citó que los enfermeros lo único que han hecho en los últimos años, ha sido exigir condiciones de trabajo y que los centros de salud estén suficientemente dotados, para poder atender a los pacientes como es debido.

“Queremos tolerancia y mayor diálogo social. Que se respete el reclamo y que cesen la detenciones”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.