La “Súper banda de Venezuela”, Guaco, rechazó los mensajes de odio y crítica que recibió luego de participar en un evento presuntamente patrocinado por el constituyente Diosdado Cabello en el Furrial, estado Monagas.
“Esta presentación generó una inesperada cantidad de comentarios despectivos en las redes sociales de parte de muchos de nuestros seguidores, que a nuestro parecer no merecemos porque son injustificados y desproporcionados”, declaró el grupo en un comunicado difundido en su cuenta Instagram, haciendo referencia a su presentación en el concierto que celebraba los 147 años del sector monaguense de donde es oriundo Cabello.
Guaco justificó su show en el mencionado festival, donde también participaron los cantantes Omar Acedo y Omar Enrique, sosteniendo que al realizar sus conciertos y producciones musicales “jamás discriminamos en quién, de dónde y cómo será nuestro público, sus edades, sus credos, su género, sus preferencias políticas, su posición social ni su raza”.
El grupo aludió directamente a las declaraciones de la periodista Ibeyise Pacheco quien a través de su cuenta en twitter criticó al cuarteto marabino por presentarse en el mencionado espectáculo.
Guaco continúa presentándose en eventos del régimen. Si antes era censurable ahorita es imperdonable. Coloca su música en un cenicero“, dijo la comunicadora en la red social.
“Tenemos derecho a exigir coherencia. Algunas decisiones duelen. Mi límite fue saber que Guaco acompañó las fiestas de los Cabello en Furrial”, agregó.

“Una reconocida periodista, Ibéyise Pacheco, realizó varias publicaciones en sus redes sociales en forma cruel y sin reparos. Abriendo con su crítica un escenario de comentarios que repudiamos”, alegó el grupo.
Para la banda, con más de 50 años de trayectoria en el país, leer que se refieran a ellos como «enchufados», «asesinos», «narcotraficantes» e insensatos es un despropósito y una agresión; especialmente “cuando nuestro principal objetivo siempre ha sido tratar de hacer lo mejor posible nuestra música para compartirla con ustedes”.

A continuación el comunicado completo:

El pasado sábado 26 de agosto Guaco participó en un concierto para celebrar los 147 años de El Furrial, estado Monagas. Esta presentación generó una inesperada cantidad de comentarios despectivos en las redes sociales de parte de muchos de nuestros seguidores, que a nuestro parecer no merecemos porque son injustificados y desproporcionados. Siempre procuramos aceptar con mucho respeto las críticas, pero en este caso sentimos que los mensajes llevan demasiada ira y poca consideración hacia nuestra labor como músicos y ciudadanos. Guaco durante más de cinco décadas ha llevado entretenimiento a través de la música a casi cada rincón de Venezuela y allende hemos representado al país con mucho orgullo y satisfacción en diversas ciudades del planeta. Al realizar nuestros conciertos y producciones musicales jamás discriminamos en quién, de dónde y cómo será nuestro público, sus edades, sus credos, su género, sus preferencias políticas, su posición social ni su raza. Y cuando se trata de nuestro amado país mucho menos, nuestra mayor ambición es estar presente en el corazón —desde los oídos— de la mayor cantidad de venezolanos. Nuestro público es como nuestra música, variopinto, con fusiones y matices. Por eso nos sorprende tanto odio y ensañamiento por llevar a El Furrial nuestro espectáculo, que fue por demás altamente satisfactorio y celebrado por más de 20.000 personas, vaya hasta ellos nuestro más profundo agradecimiento. Una reconocida periodista, Ibéyise Pacheco, realizó varias publicaciones en sus redes sociales en forma cruel y sin reparos. Abriendo con su crítica un escenario de comentarios que repudiamos. Leer que se refieran a nosotros como enchufados, asesinos, narcotraficantes, insensatos y un largo etcétera es un despropósito, una agresión; especialmente cuando nuestro principal objetivo siempre ha sido tratar de hacer lo mejor posible nuestra música para compartirla con ustedes…