(Cortesía)

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, agradeció este jueves el reconocimiento del gobierno del Reino Unido y su apoyo en la protección de los activos de Venezuela.

Guaidó también reconoció el trabajo del Reino Unido para mantener a salvo el oro venezolano en el Banco de Inglaterra, tras una audiencia en la Alta Corte de Londres.

“Los activos del país son claves para la reconstrucción”, concluyó.

El pasado 14 de mayo de 2020 el régimen de Nicolás Maduro, intentó una demanda para acceder a cerca de un millardo de euros en oro depositado en el Banco de Inglaterra. Supuestamente, era para ejecutar un plan asistencial con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la atención del COVID-19. Sin embargo, este plan no existe.

Ante esta nueva mentira de la dictadura, la Alta Corte de Londres decidió iniciar una investigación para determinar quién lidera es el Gobierno de Venezuela reconocido en el Reino Unido. La respuesta fue muy clara, Reino Unido ha reconocido en reiteradas oportunidades al Presidente (E) Juan Guaidó como el mandatario del país.

Se espera que la decisión de la Corte sea adoptada en las próximas semanas.

Lee la nota completa en Presidenciave.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.