(Cortesía)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que este sábado se hizo efectivo el primer pago del bono Héroes de la Salud, a tres mil trabajadores del sector salud (médicos, enfermeros (as) y trabajadores), “a pesar de los bloqueos del gobierno de Nicolás Maduro”.

“Intentaron bloquear la página web, pero no pudieron. Hombres y mujeres que ganaban de 6 a 8 dólares al mes ahora tienen una cuenta en dólares, esto que es un adelanto del futuro que va a tener el país”, precisó Guaidó.

El presidente interino recordó que durante años “este gobierno se ha robado el dinero que pertenece a todos los venezolanos”.

No obstante, adelantó que eso está empezando a cambiar. “Con nuestra gestión lo protegimos y ahora se lo estamos entregando a la gente”, sentenció.

“A través de la plataforma se van a beneficiar a 3.000 héroes de la salud al día. Han sido muy importante los gremios y la sociedad organizada para, no solo vencer el miedo del registro, sino todo lo que ha sido el proceso para que los beneficiaros reciban el dinero. Ha sido una tarea tiránica”, publicó el Centro de Comunicación Nacional.

El presidente (e) Guaidó explicó que en el programa están inscrito 62.000 trabajadores de la salud de los cuáles tan solo falta 12.000 por registrarse en Airtm, la plataforma eléctronica donde recibirán 100$ mensuales durante tres meses.

“Esto significa que podemos burlar a la dictadura, que la podemos vencer, mientras ellos se roban el dinero de nuestra gente, nosotros nos encargaremos de la protección y señalar una ruta para que esto se pueda ampliar”, añadió.

El presidente interino por otro lado admitió que aún falta mucho camino por recorrer, en cuanto a la grave crisis económica del país.

“Sabemos que requiere ayuda el sector educación, servicios, el sector público, sabemos que los militares ganan 8 dólares al mes, mientras que un pequeño grupo gana grandes sumas de dinero, lo sabemos”.

Ante esta situación “ratificar nuestro compromiso con todos los venezolanos para iniciar un proceso y ampliar esto hacía los diferentes sectores del país, pero solo será posible en transición con un Gobierno de Emergencia Nacional, pero aquí están los pasos en la dirección correcta”, concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.