El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este domingo 22 de marzo que, de manera extraoficial, que por el observatorio que manejan los casos positivos de CIVID-19 en el país, hay más de 200 casos.
En una entrevista para el Nuevo Herald, Guaidó señaló que el 81% de los hospitales públicos venezolanos carecen de jabón, el 82% de los hogares no recibe agua por las tuberías; mientras que el número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84.
Según las fuentes que maneja Guaidó, el número de casos positivos ascendía a 181 en la mañana del sábado 21 de marzo, mientras que el total en observación se ubicaba en 298.
El estado registra el mayor número de casos es el estado Zulia, con un total de 21 positivos y 46 en observación, seguido por Miranda con 18 positivos y 46 en observación, y Caracas con 17 positivos y 29 en observación, afirmó.
Guaidó condena que el régimen de Maduro esté demostrando una vez más soberbia, ante la amenaza del COVID-19, persiguiendo a reporteros, periodistas y personal médico que se han atrevido a desvelar la gravedad de la crisis.
A la severidad de la crisis “se le suma la persecución de quienes han denunciado la situación, como es el caso de una enfermera en (el estado) Monagas, y de un médico en la región central a quien se le dio casa por cárcel, por básicamente visibilizar lo que es la emergencia sanitaria en Venezuela”, condenó Guaidó.