Guaidó celebra resultados financieros de Citgo: “Los mejores de su historia”
Citgo / Foto referencial: Archivo

El líder opositor Juan Guaidó celebró, este sábado 13 de agosto, los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 que reportó Citgo, la filial estadounidense de Pdvsa, tras constatarse que son “los mejores en su historia” y a pesar de los litigios provocados a raíz del endeudamiento y la corrupción del Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, y basado en datos aportados por su representante diplomático en la nación norteamericana, Carlos Vecchio, Guaidó destacó que los resultados de Citgo contrastan con los de las refinerías que hoy administra el chavismo.

El Gobierno “acabó con los activos de los venezolanos y endeudó a la nación, hasta que pudimos proteger algunos activos y empresas a nivel internacional”, escribió.

Asimismo, resaltó que, “en el 2019 ejercimos la Constitución. Protegiendo activos evitamos mayores saqueos. Pero nos toca también cargar a cuestas y asumir la representación en el mundo de un país quebrado”, resaltó.

“Gestión con transparencia”

En ese sentido, apuntó que dichos resultados se lograron “con transparencia, profesionales capacitados y pensando en el país se puede recuperar la industria petrolera nacional y ponerla al servicio de los venezolanos”.

El pasado 12 de agosto, diversas agencias informativas resaltaron el desenvolvimiento de Citgo Petroleum Corporation, que logró una utilidad neta en el segundo trimestre de mil 290 millones de dólares y un EBITDA (Utilidad antes de Intereses, Impuestos y costos de Depreciación y Amortización, por sus siglas en inglés) de mil 860 millones de dólares.

En comparación, la filial venezolana en territorio estadounidense obtuvo, en el primer trimestre, un ingreso neto de 245 millones de dólares y un EBITDA 518 millones de dólares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.