Guaidó cree que condena a militar que mató a un manifestante
/ Foto: Reuters

El líder opositor venezolano Juan Guaidó consideró este sábado que la sentencia dictada ayer contra un militar como responsable del homicidio de David Vallenilla durante las protestas de 2017 «es un paso más» hacia la justicia para quienes se enfrentan al gobierno de Nicolás Maduro.

«Aun cuando la pretensión del chavismo es eludir la justicia internacional, es un paso más de los que enfrentamos a la dictadura en la búsqueda de justicia y paz para Venezuela», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

A juicio del opositor, la condena de 23 años de prisión «revela el miedo» que tienen a la Corte Penal Internacional (CPI), «tanto los autores intelectuales de la represión a protestas como los operadores del gobierno que secuestran la justicia».

«Simulación de justicia no es justicia», afirmó antes reconocer «el trabajo de los familiares de las víctimas y los defensores derechos humanos.

Condenado a 23 años de prisión

El sargento de la Aviación Militar Bolivariana Arli Méndez Terán terminó condenado este viernes a 23 años de prisión como responsable del homicidio de Vallenilla, una de las muertes que más impacto causó de aquellas manifestaciones.

La noticia de la sentencia fue difundida por el fiscal general, Tarek William Saab, quien detalló que fue emitida por el Tribunal 15 de Juicio y aclaró que el militar fue condenado por los delitos de «homicidio calificado» y «uso indebido de arma orgánica».

En septiembre pasado, la jueza Kenia Carrillo absolvió al sargento Méndez Terán, lo que abrió una fuerte polémica tras la que la Fiscalía abrió una investigación penal a la magistrada y apeló su decisión.

Del homicidio hay diversos vídeos, testimonios y estudios que fueron presentados por la defensa de Vallenilla ante el tribunal y que, en el momento del crimen, provocaron una ola de indignación. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.