El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, -quien juró como presidente interino, llamó este sábado a una importante movilización para el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, como parte de las convocatorias que ha encabezado contra el presidente Nicolás Maduro, a quien considera un “usurpador”.

“Vayan guardando esta fecha muy importante, Día de la Juventud, 12 de febrero, pero antes de eso tendremos importantes movilizaciones”, dijo Guaidó desde la tarima en la que se dirigió a miles de simpatizantes.

El líder opositor no ofreció detalles de esta actividad y solo se limitó a decir que en los próximos días los dará a conocer. “Vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad, el cese de la usurpación de Nicolás Maduro”, agregó al tiempo que pidió a sus simpatizantes tener la “certeza” de que el cambio de Gobierno está cerca en Venezuela.

La oposición venezolana se movilizó este sábado en el este de Caracas y otros estados del país para agradecer al Parlamento Europeo el reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego de que tomara juramento como presidente interino al considerar que Maduro usurpa la Presidencia por haber sido electo en unos comicios que tacha de fraudulentos.

Desde la manifestación, a la que acudieron miles de opositores, Guaidó también anunció unos puntos de acopio de ayuda humanitaria en Cúcuta (Colombia), Brasil y una isla del Caribe que no precisó.

Además pidió a la Fuerza Armada expulsar a la guerrilla colombiana ELN de la frontera entre ambos países.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.