(AFP)

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, presidente encargado, aseveró este viernes en Buenos Aires que el 80 % de las fuerzas armadas de su país “están a favor de un cambio”, pero acusó a Cuba de injerir en su país y aterrorizar a los militares para que no lo apoyen.

“Si hay una injerencia en Venezuela es Cuba sobre Venezuela. donde manejan parte del aparato de inteligencia y contrainteligencia sobre todo dedicado a aterrorizar principalmente a los militares para que no se pronuncien abiertamente”, dijo líder opositor en una rueda de prensa tras reunirse en la capital argentina con el presidente Mauricio Macri.

Guaidó, que ya es reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, llegó a Argentina procedente de Asunción, donde fue recibido por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez. También estuvo el jueves en Brasil con Jair Bolsonaro, el sábado recalará en Ecuador y se estudia la posibilidad de que el domingo vaya a Perú.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.