A través de sus redes sociales, el líder opositor Juan Guaidó recordó la lucha de los presos políticos por los derechos de los venezolanos y recordó los casos del teniente coronel Igbert Marín y del periodista Roland Carreño.
Sobre el militar, señaló que hoy 24 de diciembre continúa en huelga de hambre, exigiendo sus derechos fundamentales, sin poder estar con su familia en esta fecha tan importante y con sus seres queridos exigiendo su libertad. “Nadie hace una huelga de hambre para morir, si no para vivir con dignidad. ¡Libertad para todos los presos políticos!”, escribió el dirigente.
También se hizo eco de un mensaje de quienes piden la liberación de Marín: “Hoy 24 de diciembre es un día de encuentro familiar. Y desde nuestro vacío inmenso por no tener a Igbert con nosotros te pedimos difundas nuestro mensaje a las autoridades para que sus demandas sean escuchadas. Feliz Navidad y que Dios nos siga dando fortaleza”.
Comprometidos con los más de 270 presos políticos
En otro mensaje del hilo de Twitter, y con una fotografía del periodista Carreño, señaló: “Estamos comprometidos con la libertad de los más de 270 presos políticos y sus seres queridos, que hoy pasan una Navidad separados (de sus familias) por la persecución y la indolencia" del oficialismo. "Nuestra lucha es por el reencuentro de todas las familias venezolanas en una Venezuela libre”.
Hoy #24Dic el Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro continúa en huelga de hambre, exigiendo Derechos fundaménteles
Su familia y todo el país exigen su libertad. Nadie hace una huelga de hambre para morir, si no para vivir con dignidad
¡Libertad para todos los presos políticos! https://t.co/IkW9k3Sff5
— Juan Guaidó (@jguaido) December 24, 2022
Cabe recordar que Igbert José Marín Chaparro, nacido en Maracay, estado Aragua, efectivos del Ejército, se encuentra detenido en la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleita, Caracas, desde el 2 de marzo de 2018, tras ser acusado de presunta conspiración para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
Por su parte, Roland Carreño, fue detenido el 27 de octubre de 2020 tras ser interceptado por vehículos negros sin identificación. En mayo de 2021 se le imputaron los presuntos delitos de lavado de dinero, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, conspiración y financiamiento al terrorismo.
Su defensa ha denunciado en repetidas ocasiones que su juicio ha sido retrasado constantemente desde entonces. Actualmente se encuentra recluido en la prisión de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.