Juan Guaidó, el jefe parlamentario reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.(AFP)

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, criticó por irresponsable y sádico el acuerdo suscrito entre representantes del gobierno y supuestos opositores, miembros de partidos minoritarios, en la Casa Amarilla.

Según el mandatario interino y presidente de la Asamblea Nacional, la propuesta presentada por él como líder opositor durante el diálogo convocado por Noruega consistió en convocar un Consejo de Gobierno con todos los sectores, incluida la Fuerza Armada, para atajar la severa crisis que atraviesa la nación

Esta propuesta, según el mandatario, implicaba que tanto Maduro como él  se retiraran de sus cargos. “Implicaría, además, por supuesto, la salida inmediata de Maduro y mi separación del cargo hasta una elección presidencial real”.

El presidente insistió en aumentar la presión y prometió más medidas próximamente, pues nunca hubo diálogo como tal por parte de la administración madurista. “Nosotros pedimos la renovación del CNE, elecciones y separación del poder por parte de Maduro, libertad para presos políticos y garantías a los actores del acuerdo; por eso abandonaron el proceso y tienen seis semanas escondiéndose”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.