(Cortesía)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guidó, en su balance de la jornada de los intentos de la oposición por cruzar ayuda internacional hacia la nación, calificó de “indolente” y “sádico” al régimen de Nicolás Maduro, a quien llamó “usurpador”.

“Ya el momento llegó. Hoy han visto la peor cara de un régimen, y el mundo lo vio. Para los venezolanos, esa persecución, esa masacre con la que lamentablemente tenemos años viviendo con ellos. Hoy el mundo vio en minutos, en horas, la peor cara de la dictadura venezolana”, declaró.

En rueda de prensa desde el centro de Acopio en Cúcuta, en su mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a Luis Almagro, secretario general de la ONU; e Ivan Duque, presidente de Colombia, dijo: “No le deben lealtad a un hombre que quema comida enfrente de hambrientos y medicinas en frente de enfermos. A quien con sadismo celebra que no entre la ayuda humanitaria a un país que lo necesita”.

El líder venezolano destacó que hoy se pudo ver cómo un hombre, a quien no le duele el pueblo de Venezuela, manda a quemar comida necesaria para hambrientos.

“No le deben lealtad a quien no le duele el pueblo”

“No le deben lealtad, señores de las Fuerzas Armadas, a alguien que quema comida en frente de hambrientos. Vimos a un hombre quemar medicinas en frente de enfermos”, recalcó.

Guaidó recordó a los guardias sus madres enfermas y sus hijos en los colegios sin comida. “No le deben lealtad a quien celebra que no entre la ayuda humanitaria a un país que la necesita”, insistió.

El parlamentario advirtió que quien ocupa hoy Miraflores, “ha tomado el peor camino de exterminio, por acción y omisión.

“Por acción de grupos irregulares que hoy dispararon de manera inescrupulosa, en Ureña, San Antonio; y en Santa Elena de Uairén, donde masacraron a nuestros indígenas, hijos de nuestros ancestros; donde masacran en estos momentos a una población que con paz y con bien, simplemente exige sus derechos, de manera pacífica y constitucional”, sentenció.

A quienes a través de las redes sociales comentaron su rostros de tristezas, Guaidó contestó, no poder celebrar la masacre de más de diez indígenas venezolanos.

“Es que ustedes celebran que hoy hospitales venezolanos no reciban ayuda humanitaria, la muerte de más venezolanos, cuestionó. “Por eso se ha levantado todo un pueblo, por eso más de 60 funcionarios de las FAN me reconocen como comandante en jefe, porque respeto el derecho a la vida, a la Constitución y los derechos humanos, porque eso es lo que nos protege, el marco del derecho internacional”, remarcó.

El presidente del parlamento venezolano subrayó que el mensaje de esos militares que hoy lo respaldan fue muy claro. “El 80% de las FAN rechaza a Maduro”.

Guaidó aseguró que hay un elemento de persecución a sus familias y a cada uno de quienes están haciendo vida en nuestra nación.

El presidente encargado de Venezuela también se refirió a que no existe tal bloqueo. “Los que bloquean los caminos de la paz y la libertad, del reencuentro y la reconciliación, son los que aquí están en Miraflores. Y los que promovemos las amnistía, las garantías, con todos esos militares que hoy están aquí y muchos en Venezuela, hoy usurpan funciones”.

Guaidó pide a comunidad internacional mantener todas las cartas sobre la mesa

Juan Guaidó advirtió que no van a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela. “Y a la comunidad internacional, nuestro eterno agradecimiento; y les pidió que se mantengan todas las cartas sobre la mesa”.

El jefe del parlamento de Venezuela, anunció este sábado que participará el próximo lunes en la reunión del Grupo de Lima, en Bogotá, “para discutir posibles acciones diplomáticas” contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Anuncio que el día lunes participaré en esa cumbre, en ese grupo, en esa reunión del Grupo de Lima, para reunirnos con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para discutir posibles acciones diplomáticas”, manifestó Guaidó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.