Guaidó condenó violación de DD.HH. a niños recluidos en Hospital J.M. de los Ríos
Hospital de Niños / Foto referencial: Archivo

El líder opositor Juan Guaidó condenó, este lunes, que el Gobierno de Nicolás Maduro niegue atención humanitaria y apoyo a los niños y familiares del Hospital Pediátrico J.M. de los Ríos, de caracas, luego que se conociera que este domingo autoridades del centro asistencial impidieran el ingreso de un importante donativo de insumos.

De esta forma, Guaidó se hizo eco de la denuncia realizada por las madres de los menores recluidos en el centro asistencial, quienes aseguraron que hay un brote de hepatitis C, mientras el director del hospital niega la entrada de ayuda humanitaria.

“Mientras el chavismo sigue defendiendo al comerciante del hambre, el que fue el Hospital pediátrico emblema de Venezuela está sin insumos y desalojan a quienes llevan ayuda”, dijo Guaidó a través de su cuenta Twitter, declaración que recoge una nota emitida por el centro de Comunicación Nacional (CCN).

“Esta es una tragedia a la que le urge solución con un #AcuerdoDeSalvaciónNacional para atender la catástrofe humanitaria en puertas, ayudar a los venezolanos más vulnerables y recuperar nuestro país”, escribió.

Guaidó afirmó que la situación en los estados del interior del país es peor y el gobierno continúa violentando los derechos de los venezolanos. “La vida de los venezolanos deben ser la prioridad”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.