(Cortesía)

El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, rechazó este lunes el amedrentamiento ejercido por agentes del Sebin contra miembros de su Gobierno interino.

Guaidó catalogó “de criminal a un Maduro, que apoyado por su brazo policial, realizó allanamientos ilegales a funcionarios del Consejo Nacional de Defensa”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“Enfrentar a la dictadura es el riesgo que asumimos quienes conformamos el Gobierno Encargado. No vamos a doblegarnos, luchamos por la libertad”, afirmó el mandatario.

Este lunes, la dictadura allanó en el estado Bolívar la vivienda de David Natera, padre de David Natera hijo, recién nombrado como miembro del Consejo Nacional de Defensa Judicial. Accionó de igual forma contra los padres de Romer Rubio en el estado Zulia, e irrumpió en el hogar de Gabriel Gallo en Yaracuy.

Asimismo, ordenó el allanamiento en Caracas, de la residencia del embajador ante Bahamas, Rafael Domínguez.

Guaidó aseguró que por este tipo de acciones es que Maduro y miembros de su administración están señalados por delitos de lesa humanidad. “Actúan como criminales”, dijo.

El pasado viernes, la Asamblea Nacional creó el Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República, con el fin de garantizar un proceso eficiente y transparente en las contrataciones y procesos jurídicos que lleva adelante el Gobierno interino en relación a los activos de Venezuela en el extranjero.

El organismo está integrado por David Natera, secretario del Consejo; Arghemar Pérez Sanguineti, Romer Rubio, Jonathan López, Gabriel Gallo y Freddy Orlando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.